Agent Photo
Sara Salazar
Queretaro Sotheby's International Realty
Teléfono: +524422456162
Queretaro Sotheby's International Realty home
MéxicoCiudad de MexicoMexico CitySeminario 12 Zócalo Centro Histórico

Seminario 12 Zócalo Centro Histórico
Seminario 12, Centro Historico Mexico City, Ciudad de Mexico 060000 México

$269,823,000
PRICE MAY CHANGE DUE TO CURRENCY
 Obtener indicaciones
 

Mexico Sotheby's International Realty

Luis Díaz
Luis Díaz
  • Real Estate Professional
Calle Julio Verne 9 Polanco
Mexico City, Ciudad de Mexico 11550 Mexico
$269,823,000
4
Dormitorios
4
Baños completos
6
Baños parciales
1,450 metros cuadrados
Interior
628 metros cuadrados
Exterior
1988
Año de construcción
4WK46K
ID web

About Seminario 12, Centro Historico

Es un honor para Mexico Sotheby´s International Realty promover a la venta la casa habitada más antigua de América. Seminario 12 no solo es un fiel testigo del nacimiento y evolución de lo que hoy es México, sino que ofrece la oportunidad de seguirla habitando y brindar a esta ciudad un espacio histórico de convivencia, tradición, intercambio y deleite.

La casona forma parte de la Plaza de la Constitución y se encuentra asentada sobre parte del basamento del Templo de Tezcatlipoca, a pasos del Templo Mayor, a un costado de la Catedral Metropolitana y a metros de Palacio Nacional. Desde el siglo XVII su ubicación era de suma importancia, pues fue erigida en la primera línea a partir del núcleo central del imperio azteca, donde se encontraban las construcciones más suntuosas de la Nueva España.

La propiedad que se encuentra ubicada en la Calle Seminario fue edificada a principios del Siglo XVII con vocación habitacional. Sin embargo, a lo largo de su vida ha sido residencia, Seminario, colegio, vecindad, y sus vastos espacios han sido hogar de variados comercios.

Su construcción es representativa de la arquitectura habitacional novohispana y posee un valor intangible ya que está recuperada en un 95% a lo que fuera en su origen. De 1988 a 1992 se llevó a cabo una restauración total del inmueble, bajo el mando de Mónica Baptista, Salvador López Negrete y Manuel Serrano. A partir de 2019 ha sido nuevamente restaurada y actualizada para dar cabida a las necesidades modernas con el más exquisito de los gustos, materiales y visión. Lo anterior, siempre conservando sus atributos originales y respetando los lineamientos del INAH.

La sensación que genera entrar por las puertas inmensas con clavos de cobre desde la calle peatonal, y encontrar este rincón alejado del ajetreo del zócalo, no tiene comparación. Es como internarse en la época virreinal.

Actualmente, esta propiedad privada cuenta con diversos usos de suelo, lo que abre opciones para su disfrute. Ya sea seguir honrando su carácter familiar, como hogar de alguna fundación, para recibir huéspedes nacionales e internacionales, o para albergar a los mejores chefs del país, este pedazo de historia pide evolucionar.

Seminario 12 es un pastel que tiene dos cerezas: la primera es la indescriptible vista desde el Roof Garden de la Catedral y la plancha del zócalo con la bandera nacional hondeando.

La segunda, es la vista a la misma Catedral que se puede disfrutar desde una ventana en el primer piso, en donde se han instalado un par de asientos para ver el tiempo pasar… y preguntarse cómo es posible estar en ese lugar tan lleno de energía, de historia, de vida, donde todo comenzó? Estar en Seminario 12 es un privilegio que puede ser tuyo.

Amenidades

  • Habitaciones para el personal
  • Ducha de vapor

características

Estilo
Colonial
Additional Listing Type
International

Property Feature

Age
21-30 Years Old

Additional Information

Special Market
International Properties

Mexico Sotheby's International Realty

Luis Díaz
Luis Díaz
  • Real Estate Professional
Calle Julio Verne 9 Polanco
Mexico City, Ciudad de Mexico 11550 Mexico
Contact Agent
ab0764c07-d689-4498-8907-7d7401420b47